6/11/09

Un día en el estudio

Mucha gente nos pregunta acerca de nuestro día a día en el estudio así que queremos mostraros un poco como es.

Por la mañana tenemos la costumbre de tomar el café todos juntos, se ha convertido en una comentar cualquier tema actual que consideremos pertinente o interesante. Como una familia nos motivamos para empezar al día con energía positiva.

A primera hora nos dedicamos a prepararnos para la llegada del primer cliente. Preparamos la presentación y los prototipos. Simultáneamente, Marta la relacionista pública, da los últimos toques a nuestro acuerdo de realizar un reportaje acerca de nuestra empresa en la Glamour.

Llega el cliente y queda encantado con la presentación. Escoge los materiales y los modelos y da el ok a todos los prototipos, ahora pasamos a poner en marcha la producción. Celebramos convocando una mini reunión donde entusiasmados decidimos como proceder a nivel de patronaje y confección. Se contactan proveedores, de remueven los archivos de patrones y se pone en marcha la maquinaria de producción. No podemos esperar a ver los resultados.
Ilusionados con el nuevo cliente bajamos al restaurante a comer todos juntos. No podemos evitar seguir conversando acerca de los proyectos que tenemos en marcha y las nuevas ideas se van garabateando en servilletas. Pues cada cliente nos aporta muchas energías y ganas de darlo todo, en eso se basa nuestro trabajo.

Cafés, un té, y tres menta poleos, dan por terminada la comida. Vuelta al estudio para dar paso al esperado fitting de nuestro siguiente cliente. Una mujer que ha pedido un nuevo fondo de armario para su larga estancia en Dubái por motivos de trabajo, que conlleva varias apariciones públicas con altos miembros del estado árabe. La mujer buscaba conservar su estilo, respetando las tradiciones y costumbres del país, lucir esplendida sin llegar a ofender el protocolo de la cultura en concreto. En el taller todo está preparada para el fitting, las prendas cuelgan del burro, y las costureras Carmen, María y Bea preparadas para los últimos arreglos. La colección debe estar preparada para primera hora del día siguiente. Una vez realizado, nos surgen complicaciones de último momento, esto significa que nos espera una jornada más larga de lo habitual. Es lo que toca para finalizar un buen trabajo.

Acabamos a altas horas de la noche, pero entre todos hemos conseguido realizar los últimos arreglos. Marta, ya ha asegurado al cliente que todo estará preparado para la hora acordada.

Ya podéis ver que en nuestro estudio rigen unas ciertas normas y unos valores concretos. Los valores importantes para nuestra empresa son la unión, la lealtad, la confianza, y sobre todo el compromiso. No hay unas normas establecidas como tal, pero como equipo damos por hecho que necesitamos estar comprometidos con la empresa, que cuando se tiene que hacer horas extras, la flexibilidad es primordial y además debemos crear un ambiente de confianza donde toda la información y conocimientos que adquirimos se deben ponerse al servicio de todo los proyectos. Como una familia,y de manera natural y amena damos todo por el bien del estudio e intentamos mantener nuestros asuntos dentro de la organización denotando una cierta confidencialidad. Es muy importante que todos los miembros del estudio tengan este mismo sentir para llevar de manera exitosa nuestra empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario