
Aquel día fuimos a cenar al piso de una de nosotras, y entre todas organizamos una cena magnifica. Una hizo la ensalada, otra hizo la pasta, otra puso la mesa, y las demás trajeron el postre y el vino. Una vez sentadas en la mesa, nos dimos cuenta que el trabajo en equipo daba sus frutos. Podríamos trasladar esta manifestación espontanea de trabajo, de fluir sin divisiones a nuestro estudio de moda. Es una manera sencilla de colaborar todas juntas para un bien común. ¿Sería viable?
Las relaciones sociales dentro de una organización incluyen las personas, las posiciones, cargos y la organización de inmunidades, departamentos, etc.
La importancia del equipo que forma una empresa es toda, ya que uno solo no llegaría hacer el mismo trabajo, como lo puede hacer un grupo con distintos componentes y capacidades de estudios.
Las estructuras sociales, se dividen en dos grupos destacables:
• Diferenciación de funciones
• Integración de funciones
Encontrar un equilibrio entre los dos puntos de estructura social en una empresa, sería la combinación perfecta, para que las estructuras sociales funcionarán.
De todos modos, nuestra empresa de diseño, tendrá una estructura social de integración de funciones, ya que somos cinco diseñadoras responsables de la empresa, y si en algún momento hace falta alguien en cualquier departamento, nosotras ayudaremos y participaremos a este departamento para que funcione. Mostrando así la idea de “pack”, en la cual nos basamos des de un principio.
Estableciendo un tipo de relación familiar y confianza entre todos nuestros componentes.
Las estructuras sociales, son un organigrama, reflectando el poder de una organización y a la vez la diferenciación social de la empresa.
Hay distintos tipos de estatus social:
• Estructura simple
• Organigrama funcional
• Multidivisión
• Matricial
Nuestra empresa se define a un estatus social de organigrama funcional, ya que tenemos diversos apartados en nuestra empresa para mejorar el funcionamiento. Éstas son:
Gestoría, modistería, patronaje, limpieza. Sí que mantenemos una relación de unión y de decisiones conjuntas pero en este caso, nosotras, las 5 diseñadoras del dep. creativo, somos las directoras generales de nuestra empresa. Dejando que en cada ámbito sean organizados a su gusto y como mejor convenga: comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario