29/9/09

Carta de presentación

Hoy en día nos encontramos en un mundo competitivo lleno de excesos, estímulos y publicidad donde los peces más grandes se comen a los pequeños. Resulta un gran reto el plantearnos una nueva idea de negocio, una empresa que realmente pudiera subsistir en medio de la situación crítica en la que vivimos hoy por hoy. El desplome del consumo y el exceso de oferta se fusionan como obstáculos para nuevos comercios los cuales deben ser superados para seguir adelante.

Siendo nuestra especialidad la de Diseño de Moda y Textil, nos metemos de cabeza en un mundo altamente competitivo y efímero donde la estabilidad es difícil de lograr. Tal y como dice el gran diseñador Karl Lagerfeld: “En este tipo de profesión no existe ninguna clase de justicia social. Este trabajo es como el cine, hay muchos chicos y chicas que quieren trabajar en el cine, pero solo unos pocos son los elegidos. No hay trescientas mil Nicole Kidman. En cuanto comienzas a trabajar en el cine aceptas dicha injusticia como algo normal. En la moda pasa lo mismo. Si no lo aceptas tienes que dedícate a otra cosa. La moda es un mundo efímero, peligroso e injusto”.
Teniendo en cuenta dicho riesgo y la alta competitividad entre distintas marcas en el cruel mundo de la moda, decidimos crear una empresa que se alejara de la idea de “tienda de ropa” con sus pasarelas y demás y crear algo nuevo, distinguido, personificado y selectivo.

Nuestra idea de negocio se basa en una empresa dirigida por el departamento creativo formado por 5 personas (las componentes del grupo). Ofrecemos al cliente diferentes packs entre los cuales encontramos el trendy, el business, el glam, el basics y el stylist... Unos enfocados a gente sin estilo y en búsqueda a uno, otros en busca de las prendas más glamurosas, otros simplemente quieren llenar su fondo de armario con prendas básicas sin dejar de alejarse de su estilo, o diseñarle al cliente los looks más trendys, a la moda, del momento actual. Para hacer esto posible disponemos de diversos departamentos: Porceso creativo y estudio, patronaje y confección. En todo momento, la exclusividad y estilo asegurado es la garantía de una buena compra.

Se trata de una empresa que se evoca al 100% en las necesidades del cliente. Nos adaptamos a sus necesidades, estilo, lugares por los que se mueve, profesión, eventos a los que asiste entre otras cosas y a partir de ahí le creamos un fondo de armario teniendo en cuenta las tendencias actuales, un estilismo correcto, alta calidad de productos y una imagen segura. Nuestro objetivo es, aparte de cumplir las necesidades de nuestros clientes, hacer que se sientan bien por fuera para estar mejor por dentro.
Nuestra empresa se distingue de cualquier otra sobretodo en la dedicación a nuestro cliente, el trato personificado y el estudio sobre su persona y movimientos para crear diseños que se adapten perfectamente a cualquier ocasión. Uniendo las tendencias actuales junto con el estilo y actividades del cliente empezamos un proceso creativo y de búsqueda para su fondo de armario.

Para hacer posible esta empresa, disponemos de otros departamentos seguidos del creativo (5 peronas) el cual es el que tiene el contacto directo con el cliente y se encarga del diseño y coolhunting.


Estos son: El departamento de patronaje (conformado por 2 patronistas) y el departamento de confección (conformado por 3 modistas), el departamento de publicidad, relaciones publicas y recusos humanos (conformado por una persona); el departamento de mantenimiento y limpieza (2 peronsas) y un contable.

Todos sabemos que en un mundo tan competitivo, las ideas brillantes traen mejores resultados. Es por ello que hemos tratado de innovar en nuestro negocio a nivel de resultados creando un vínculo cercano con el cliente que transmita seguridad y triunfo. No solo nos preocupamos por el exterior, sino que también por el interior de nuestra empresa, organizándola de manera que aunque se sepa que existe cierta jerarquía, sabemos que todos trabajamos igual, que existe cierta solidaridad entre los trabajadores y que todos estamos en un mismo nivel: uno gana, todos ganamos.
Tenemos una mentalidad positiva, donde tratamos de mejorar la vida al cliente, despreocuparle por completo de sus compras y proporcionarle un fondo de armario adecuado para sus eventos, reuniones, ocio, y demás. Queremos que el sitio de trabajo sea cómodo, familiar pero exigente y preciso, y que denote cierta transparencia y seguridad.

Las ganas y el empeño a veces son la mejor arma para salir a flote en un mundo tan caótico como el nuestro. Si encima proyectamos compromiso, positivismo, seguridad, transparencia y exigencia podemos llegar a mucho más y si por encima de ello conseguimos una buena organización en la empresa y una idea de negocio factible… ¿Qué más necesitamos?